miércoles, 3 de mayo de 2023

No te gusta esquiar?

¿Y si no te gusta esquiar?Fuente: Foto de ian dooley en Unsplash


¿Y si no esquío, que puedo hacer?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando acompañan a sus amigos, familia o pareja a esquiar a Baqueira Beret, como primera opción puedes optar por sus acogedoras cafeterías con esplendidas vistas en la misma estación, disponen de terrazas con solárium, si el día acompaña es una experiencia muy agradable.

Asegúrate de planificar con anticipación para aprovechar al máximo tu tiempo en la nieve, aunque no practiques el esquí o snowboard, hay muchas otras actividades que puedes hacer.

Si te encuentras en el Valle de Aran donde se practican deportes de invierno como el esquí y el snowboard, pero no eres un amante de estos deportes o simplemente no te interesan, aún hay muchas opciones para disfrutar de tu tiempo en la nieve.

  • Rutas:
Una de las mejores formas de disfrutar de la belleza de la nieve es a través de paseos, rutas por lugares habilitados para ello, también, muchas estaciones de esquí tienen rutas marcadas para caminar con raquetas de nieve, lo que te permitirá disfrutar de hermosos paisajes invernales y ejercitar tu cuerpo.

  • Fotografía
En alta montaña, invierno y zona de esquí como es el Valle de Aran la fotografía adquiere una dimensión especial, la cantidad de entornos, paisajes, situación meteorológica cambiante, sombras, tonos de luz, es tal, que cualquier fotografía hecha con cariño cobra vida propia.

  • Patinaje sobre hielo: 
Si te gusta el patinaje sobre hielo, en Vielha tienes pista cubierta que puede ser una buena opción para ti, es una actividad divertida y puede ser una buena manera de hacer deporte en un día frío de invierno.

  • Paseos en trineo: 
Otra actividad divertida en la nieve es ir en trineo, puedes alquilar un trineo en la estación de esquí, zona Beret y disfrutar de la emoción de hacer un recorrido o excusión en Mushing.

  • Excursiones en moto de nieve: 
Otra alternativa divertida en la nieve es hacer una excursión en moto de nieve, en la zona de Beret hay disponibles diferentes opciones, desde cortos paseos, hasta salidas de medio día incluyendo restaurante o depende de las fechas, salidas nocturnas con cena incluida, todo esto rodeado de nieve.

  • Spa y relajación: 
Si lo que buscas es relajarte y disfrutar de un ambiente acogedor, muchas estaciones de esquí tienen spas y centros de bienestar, turismo termal, que ofrecen tratamientos de belleza y relajación.

  • Gastronomía y cultura local: 
Aprovecha tu tiempo para probar la gastronomía local y conocer la cultura de la zona. Muchas estaciones de esquí tienen restaurantes que ofrecen platos típicos de la región, también puedes explorar los pueblos cercanos para conocer más sobre la historia, museos y la cultura local.

Por ultimo, en un lugar acogedor, con buenas vistas, acabar el día con un buen libro puede ser una opción muy gratificante.

No hay comentarios: