Este es un pequeño homenaje a una de estas maquinas en las que nunca pensamos pero que tanto trabajo han hecho, su aspecto como podéis ver es robusto y majestuoso, estuvo trabajando en el Port de La Bonaigua desde el 1944 hasta el 1962.
Homenaje maquina quitanieves La Peeter
Esta es la maquina Quitanieves de la Bonaigua se llama o mejor dicho la llaman La Peeter y es la primera maquina quitanieves que empezó a trabajar en el Port de la Bonaigua, nos hubiera gustado encontrar una foto de la Peeter con la Pala Quitanieves.
Seguro que está quitanieves soluciono muchísimos problemas de trafico y de comunicación en el Valle de Aran.
3 comentarios:
Muy buena la foto, respecto a la pala de la quitanieves no tengo claro si llevaba pala ya que la parte de atras de La Peeter lleva como una fresadora, que podria ser la encargada de evacuar la nieve.
Si esa máquina trabajó en 1944 es la que condujo mi padre. Según la historia que me explicó, subieron dos máquinas iguales y la primera cayó por un barranco a poco de llegar. La de mi padre estuvo parada mientras él hacía el larguísimo servicio militar de la postguerra en la casa que hoy es el restaurante Cap del Port. Allí aprendió a hacer auténtico esquí alpino, con piel de foca en los esquíes para subir pendientes. Me ha encantado encontrar esta foto. Gracias por publicarla.
Esta maquina solucionó muchos problemas de nieve en el Pallars Sobira y en la vecina comarca del Aran. Hoy dia descansa en el Pallars Sobirà como homenaje a unos hombres duros que lucharon por mantener el puerto abierto
Publicar un comentario