lunes, 30 de abril de 2007

Emergencias

Teléfonos de Urgencias

Los teléfonos de emergencia son de mucha utilidad para solicitar ayuda en situaciones de peligro o emergencia. 

Algunas de las situaciones que requieren una llamada a un numero de teléfono de emergencias, permiten a las personas que se encuentran en esta situación comunicarse directamente con los servicios de emergencia, como, bomberos, policía o los servicios médicos de emergencia, ambulancia.

Los teléfonos son particularmente útiles en situaciones de peligro, como accidentes de tráfico, incendios, robos, asaltos, agresiones y otros incidentes similares, donde las personas pueden necesitar ayuda y comunicarse rápidamente.

En caso de una urgencia médica, los servicios de emergencia pueden proporcionar asesoramiento telefónico y, en algunos casos, instrucciones para administrar primeros auxilios antes de que llegue la ayuda profesional.

Los teléfonos de emergencia también pueden ser utilizados por víctimas de violencia doméstica o abuso para buscar ayuda y protección inmediata.

También es importante conocer el o los números de emergencia locales y saber cómo utilizar el teléfono de emergencia en caso de necesidad.

Por ejemplo, los teléfonos móviles pueden hacer una llamada al numero 112 (Servicio de Atención de llamadas de Urgencia), aunque estén bloqueados o no sepamos el numero pin. 


Emergencias:

  • Hospital de Vielha 973 640 004
  • Bomberos 973 640 080
  • Guardia Civil 973 640 005
  • Mossos 973 357 285
En el numero de teléfono 112 se centralizan todas las llamadas a los servicios de urgencias 

No hay comentarios: