sábado, 28 de abril de 2007

Taxis Valle de Aran

Taxis Vall d'Aran

¿Que servicios prestan los taxis en alta montaña?

Al igual que en cualquier ciudad o población disponer de un servicio eficiente de taxis es primordial, en primer lugar por los servicios de desplazamiento de punto a punto que demandan los clientes, pero también realizan servicios acordados con el cliente como por ejemplo cuando alguna persona no puede desplazarse en otro medio y tiene que acudir periódicamente a un centro medico u otras necesidades que por incompatibilidad de horarios en los servicios de transporte publico le es imposible el desplazamiento por su cuenta.

Si nos centramos en el Valle de Aran que es la cuestión que nos ocupa, los taxis realizan multitud de servicios y trayectos vinculados directamente al turismo, enlaces a las capitales de provincia, estación de tren de alta velocidad (AVE), aeropuertos y como no, al ocio en general, desplazamientos a pistas de esquí, hoteles  y actividades diversas como el traslado de bicicletas de montaña, para una vez en el destino los clientes iniciar las excursiones o el descenso. 

En alta montaña, los taxis pueden transportar a los excursionistas, montañistas y esquiadores a los puntos de inicio de las rutas de senderismo, ascenso de montañas y estaciones de esquí, que a menudo están ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

También pueden ser útiles para transportar suministros y equipamiento, especialmente cuando se llevan a cabo expediciones de varios días en lugares de difícil acceso, pueden llevar los suministros y el equipamiento a la base de la montaña o al campamento base, lo que permite a los expedicionarios viajar más ligeros.

Además, los taxis en alta montaña pueden proporcionar servicios de transporte de emergencia en caso de lesiones, enfermedades o situaciones peligrosas. En tales casos, los taxis pueden ser la única forma de transportar rápidamente a una persona herida o enferma a un lugar donde puedan recibir atención médica adecuada.

No hay comentarios: