lunes, 15 de noviembre de 2021

Rafting

Rafting Valle de Aran

- El descenso de ríos o rafting consiste en recorrer el cauce de ríos en dirección de la corriente, las embarcaciones más comunes que se utilizan para el descenso de ríos o rafting son la balsa, canoa o el kayak que pueden ser rígidos o inflables.  

Descenso de Ríos - Rafting - Val d'Aran

- La practica de este deporte requiere de unos conocimientos básicos para practicarlo con seguridad así como de la indumentaria adecuada que las escuelas o centros de rafting nos suministraran.  

- La técnica y la seguridad son los pilares fundamentales para tener una buena experiencia en este deporte de aventura, las empresas de rafting antes de iniciar el descenso dedican un tiempo a una formación básica para conocer como hay que actuar durante el trayecto y como reaccionar en situaciones de riesgo, el uso del equipo, remo y rescate son algunos de los puntos a los que hay que prestar especial atención y seguir en todo momento las indicaciones del instructor durante el descenso.

  • Descenso de Ríos

- Para clasificar el grado de dificultad de los descensos a navegar se dividen desde Aguas Planas a Clase VI en una escala internacional.

- Aguas Planas El descenso es prácticamente plano.

- Clase I Fácil aguas casi planas, poco turbulentas y olas pequeñas. El riesgo para los nadadores es leve.

- Clase II Iniciación aguas mas turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 cm, rápidos sencillos con canales anchos, es posible que se requieran maniobras ocasionales.

  •  Ríos Rápidos - Aguas Blancas - Aguas Bravas  

- Clase III Intermedio Aguas turbulentas con huecos, oleaje moderado e irregular que pueden ser difíciles de esquivar, la navegación necesita buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos que requieren atención.

- Clase IV Avanzado Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consideración. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas. Dependiendo del carácter del río, puede presentar olas y hoyos grandes e inevitables o pasajes estrechos que exigen maniobras rápidas bajo presión. Es posible que se necesite un giro en remolino rápido y confiable para iniciar maniobras.

- Clase V Experto Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. remolinos y cascadas de peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas, rápidos extremadamente largos, obstruidos o muy violentos que exponen al remero a un riesgo adicional, olas y hoyos grandes e inevitables o rampas empinadas y congestionadas con rutas complejas y exigentes.

- Clase VI Extremo Muy difícil o No navegable. Se considera peligroso, muy difícil o imposible de navegar.

Un rápido no tiene una misma clase en toda su extensión, un río o un tramo del mismo se considera de la misma clase que su rápido más difícil, la mayor parte de los descensos se realiza en las clases III y IV, quedando las clases II e inferiores en la categoría de navegación general.

Rafting Val d'Aran Río Garona

Rafting Pallars Sobirà Río Noguera Pallaresa 

1 comentario:

Anónimo dijo...

AirSoft Yecla
Si estás buscando una actividad emocionante para disfrutar en grupo durante tu tiempo libre, el airsoft es una excelente opción. Las excursiones y actividades en grupo son una forma divertida de pasar el tiempo y el airsoft te ofrece una experiencia única que no te dejará indiferente. ¡No lo dudes más y organiza una partida de airsoft con tus amigos!