lunes, 1 de mayo de 2023

Tipos de Remontes

Mapa de Pistas y Remontes Baqueira Beret

Mapa de Pistas Baqueira Beret

Los remontes son instalaciones utilizadas en estaciones de esquí para transportar a esquiadores y snowboarders, están diseñados para hacer el ascenso desde la base de la estación hasta las cotas intermedias y mas altas, una vez arriba se inicia el descenso, por diferentes tipos de pistas, al mismo tiempo sirven de enlace entre distintas areas de la estación.

Los remontes permiten un mayor acceso a las partes más remotas de la estación, explorar nuevas lugares, deleitarse con vistas espectaculares tanto en el trayecto del remonte como en los descensos.

Las estaciones de esquí cuentan con personal cualificado en los remontes para ayudar a subir o bajar del remonte si no tenemos experiencia o por si tenemos algún problema al entrar o salir del remonte, siempre hay que estar atento al personal de la estación que esta en el remonte y seguir sus indicaciones.

Tipos de remontes:

  • Cintas transportadoras: 
Estan generalmente en la zona de debutantes, alcanzan una distancia relativamente corta con poco desnivel, es ideal para los principiantes.

  • Telecuerda: 
Cable donde los esquiadores se sujetan con la mano y se avanza a poca velocidad.

  • Telesquís: 
O telearrastre, los hay monoplaza y biplaza, con cables retráctiles, el biplaza es en forma de T, a cada lado se situa 1 esquiador, tambien llamados comunmente perchas, el monoplaza es un pequeño asiento o disco, se coloca entre las piernas y tira de nosotros hacia arriba.

  • Telesillas de pinza fija o desembragables:

Telesilla No desembragable, con mecanismo de pinza fija, las sillas van siempre unidas al cable, no desembragan, subir y bajar de la silla es un poco mas brusco y requiere un poco mas de atención.

Telesilla desembragable, las sillas se separan del cable, aminoran su velocidad tanto en el inicio como en la parte final del recorrido y permite a los esquiadores subir o bajar con mayor comodidad.

  • Telecabina: 
Habitualmente llamados huevo, son cómodos y rápidos.

  • Teleférico: 
Suspendidos con cables, realizan largos trayectos con una  velocidad moderada y superan sin problema grandes pendientes.

  • Funicular: 
Es como un tren cremallera, generalmente con uno o mas vagones y ascienden pendientes muy pronunciadas siguiendo el recorrido en la pendiente de la montaña.

Mapa de pistas Baqueira

No hay comentarios: