martes, 31 de octubre de 2023

Valls d'Aneu

Valls d'Aneu
Fuente de la imagen: Valls d' Aneu Wikipedia

Las Valls d'Àneu esta situada al Noroeste del Pallars Sobirà, en la provincia de Lleida, Cataluña con una extensión de 407 km², limita al norte con el departamento Frances de l’Ariège, al Oeste (Port de la Bonaigua) con la Val d’Aran , al este con el Valle de Cardós y al Sur con el municipio de Llavorsí. Se trata de un territorio de gran belleza natural en toda su extensión.

El territorio se divide en cuatro municipios, con un total de 24 poblaciones:

  • Alt Àneu: Valencia d Aneu, Sorpe, Son, Isil, Isavarre, Borén, Arreu, Alos
  • Espot: Estais
  • Esterri d'Àneu
  • La Guingueta d'Àneu: Unarre, Llavorre, Jou, Gavas, Estaron, Escart, Escalo, Escalarre, Dorve, Cerbi, Burgo, Berros Sobira, Berros Jussa

- Turismo

Las Valls d'Àneu son un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña. La zona ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, hípica, BTT, 4x4, senderismo, escalada, esquí, snowboard, raquetas de nieve, turismo astronómico y deportes acuáticos; Parque Nacional de Aigüestortes, Lago de Sant Maurici y el Parque Natural del Alto Pirineo.

- Actividades

Además de las actividades al aire libre, las Valls d'Àneu ofrecen una amplia variedad en las visitas culturales, el legado del románico es sin lugar a dudas excepcional en nuestro territorio. La gastronomía local y las compras con productos autóctonos del lugar también forman parte del entorno turístico, Ecomuseu de les Valls d'Àneu.

La mejor época para visitar las Valls d'Àneu es en verano, cuando el clima es más cálido y soleado. Sin embargo, también es posible visitar la zona en invierno, para disfrutar de las actividades de nieve.

Reservar con antelación, especialmente si viajas en temporada alta.

  • Esquí:

Espot Esquí estación ubicada junto al Parque Nacional de Aigüestortes, tiene unos 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel.

Baqueira Beret, acceso a la estación por el sector Bonaigua desde el acceso de la Peülla.

Meteo Val d'Aran

No hay comentarios: