lunes, 15 de noviembre de 2021

Vivir en el Valle de Aran

Ofertas de trabajo Valle de Aran

Me quiero ir a vivir al Valle de Aran, esta es una frase que se oye frecuentemente, personas con o sin pareja que deciden dar un paso al frente, dejarlo todo atrás y lanzarse a la aventura de emprender una nueva etapa de su vida en el Valle de Aran.


Ofertas de empleo en el Valle de Aran

Bien, ya puedes empezar a enviar el curriculum en los sectores donde hay mas demanda de trabajo en temporada de invierno, hostelería, restauración y esquí.

El resto del año, aparte de los meses de verano, el turismo como tal se reduce a fines de semana y festivos, si es cierto que desde el Conselh Generau d’Aran están trabajando mucho en promocionar el turismo durante todo el año, cultura, gastronomía, naturaleza y lo están consiguiendo, la prueba de ello es que la Val d'Aran fue el primer destino de montaña en recibir la acreditación Biosphere, pero la época con mas necesidad de puestos de trabajo sigue siendo la temporada de invierno.

En algunas paginas web de empresas como Baqueira, grupos hosteleros, hoteles y en general cualquier negocio relacionado con el turismo, tienen dirección de correo electrónico para recibir los curriculum solicitando empleo.

Una vez instalado si persiste la idea de vivir en el valle seguramente habrá que buscar trabajo en otros sectores para el resto del año, depende del perfil profesional de cada uno, pueden abrirse otras oportunidades de empleo aparte de la hostelería y el esquí.
 
Idiomas, siempre ayudan, mucho mejor si aparte de catalan/castellano se tienen competencias básicas o completas de ingles y francés.

No hay comentarios: