lunes, 22 de junio de 2020

Canejan

- Situado en la Vall de Toran a la derecha del río Garona, desde el mirador de Canejan, se divisa perfectamente el valle, cuando llegamos a Canejan, se pueden ver  bordas originales con el tejado de paja, muestra de la arquitectura tradicional de la zona, una de las pocas que se conservan en el Aran, sus calles estrechas y de pendientes pronunciadas conforman la ubicación de sus casas.

- Su modo de vida se basaba en los Bosques de hayas, abetos, ganadería, minas de hierro, plomo y cinc además de centrales eléctricas.

- Los edificios como la Casa de Sirat XVI, la Casa de Benosa y la Iglesia de Sant Sernilh, reformada completamente en el 1818 a partir de una base románica, se conserva una pila bautismal de mármol del siglo XVI decorada con un Agnus Dei, el turismo cultural y las actividades que podemos realizar en la Vall de Toran son su principal reclamo turístico para su visita.

- Al norte del municipio se pueden observar los Tucs d'Es Pans, d'Era Pica y de Crabera.

- El terçon de Quate Lòcs esta integrado por los territorios municipales de Bossòst, Les, Canejan y Bausen.

- Si optamos por visitar el Valle de Aran en época invernal hay que prestar especial atención a las condiciones meteorológicas y conocer el estado de las carreteras de acceso.

Canejan - Bordius - Campespín - era Cassenhau - eth Pradet - Moron e era Mòla - Pontaut - Porcingles - Sant Joan de Toran

 - Fiesta locales: 29 de Agosto fiesta mayor de Canejan, 26 de Febrero Barbecans
- Terço: Quate Lòcs
- Habitantes: 108
- Altitud: 906 mts.
- Código Postal: 25548

Coordenadas GPS: 42°50'18.4"N 0°44'19.5"E

No hay comentarios: