lunes, 22 de junio de 2020

Canejan

Canejan
- Zona del Baish Aran situado en la Val de Toran a la derecha del río Garona, desde el mirador de Canejan, se divisa perfectamente el valle.

Canejan


Cuando llegamos a Canejan, se pueden ver  bordas originales con el tejado de paja, muestra de la arquitectura tradicional de la zona, una de las pocas que se conservan en el Aran, sus calles estrechas y de pendientes pronunciadas conforman la ubicación de sus casas.

- Antiguamente su modo de vida se basaba en el trabajo cuidado y explotación de los Bosques de hayas, abetos, ganadería, minas de hierro, plomo y cinc además de centrales eléctricas.

- Los edificios como la Casa de Sirat XVI, la Casa de Benosa y la Iglesia de Sant Sernilh, reformada completamente en el 1818 a partir de una base románica; se conserva una pila bautismal de mármol del siglo XVI decorada con un Agnus Dei, el turismo cultural y las actividades que podemos realizar en la Val de Toran son su principal reclamo turístico para su visita.

- Al norte del municipio se pueden observar los Tucs d'Es Pans, d'Era Pica y de Crabera.

- Terço de Quate Lòcs esta integrado por los territorios municipales de Bossòst, Les, Canejan y Bausen.

- Si optamos por visitar el Valle de Aran en época invernal hay que prestar especial atención a las condiciones meteorológicas y conocer el estado de las carreteras de acceso.

Canejan - Bordius - Campespín - era Cassenhau - eth Pradet - Moron e era Mòla - Pontaut - Porcingles - Sant Joan de Toran

- Fiesta locales: 29 de Agosto fiesta mayor de Canejan, 26 de Febrero Barbecans

- Terço: Quate Lòcs
- Habitantes: 108
- Altitud: 906 mts.
- Código Postal: 25548

No hay comentarios: