lunes, 15 de noviembre de 2021

Hípicas Val d'Aran

Caballo Port de la Bonaigua

- La iniciación a la equitación es muy gratificante, el contacto directo con el caballo y la naturaleza te hacen sentir un mundo nuevo de sensaciones, este deporte o afición a poco que lo practiquemos seguro seguiremos con el.

Turismo Ecuestre Vall d'Aran

Las Hípicas disponen de personal cualificado en sus instalaciones, la primera toma de contacto con el mundo del caballo siempre suele hacerse en la hípica y con la atención de un profesor.

Una vez realizadas las primeras clases veremos como adquirimos mas confianza y un poco mas de soltura, no hay que estar impacientes por salir de ruta a caballo sino tenemos la suficiente experiencia, el profesor/a sabrá cuando es el momento adecuado para ello.

La equitación necesita una condición física aceptable, mejor empezar poco a poco si no se está habituado a montar, para hacer una excursión o rutas mas largas, esencial, botas, pantalones adecuados y por supuesto guantes y casco.

En el mundo del caballo existen muchas modalidades como por ejemplo el enganche de caballos, con los cuales los paseos son formidables a la vez que divertidos.

No hay que olvidar que al caballo hay que tratarlo con respeto y cariño si un caballo nota por parte de su jinete inseguridad o malas practicas no estará a gusto ni el caballo ni el jinete.

Una vez finalizada nuestra clase, ruta o excursión hay que liberar al caballo de la montura, cepillarlo y asearlo, esto nos ayudara a entablar mas confianza y nos la dará a nosotros mismos, la cuadra o el box donde tenemos nuestro caballo debe estar en perfectas condiciones higiénicas.

En el Valle de Aran hay multitud de rutas por caminos y senderos para disfrutar de la equitación, si vamos con la experiencia de una hípica los profesionales nos trazaran la o las rutas mas acordes a nuestro nivel.

No hay comentarios: