lunes, 22 de noviembre de 2021

Raquetas de Nieve

Excursiones con Raquetas de Nieve
Las raquetas de nieve es parte del equipo necesario para hacer rutas o caminar sobre la nieve, su estructura distribuye el peso en la nieve y nos permite caminar sobre ella, llevan un tipo de fijaciones ajustables para el calzado/botas de invierno adecuado. 
Es una actividad recreativa relativamente segura y económica pero hacerlo en terrenos escarpados/helados requiere experiencia, en este tipo de terreno las raquetas van equipadas con crampones.

Excursiones con Raquetas de Nieve

Rutas para realizar con raquetas de nieve, las hay desde las aptas para todos los públicos, hasta las mas complicadas con destino a lugares que exigen un nivel de entrenamiento  y condición física mas alto.

Estas son algunas de las rutas o itinerarios con raquetas de nieve en la Val d'Aran, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

- Plan de Beret - Montgarri 10Km 3h.

- Vielha - Bosc de la Tuca - Betren - Vielha 3,9Km 2h.

- Bosc de Carlac 6Km 2h.

Hay multitud de itinerarios para hacer con raquetas de nieve en el Valle de Aran, en las oficinas de turismo, hoteles y tiendas de esquí venta/alquiler, encontraremos información de rutas, circuitos e itinerarios con menor o mayor dificultad, desnivel o duración, también de guías de raquetas, que aparte de mayor seguridad en la ruta, nos llevaran por recorridos espectaculares.

Un accesorio que va ligado a las raquetas son los bastones tipo trekking para ayudar a mantener el equilibrio en la nieve, algunos fabricantes disponen de modelos especiales para raquetas de nieve, más parecidas a los bastones de esquí (que también son validos).

Nieve profunda, las raquetas de nieve tienen como accesorio unas polainas para evitar que la nieve entre en las botas.

No hay comentarios: