sábado, 6 de noviembre de 2021

Equipo de Esquí

Material de Esquí
Fuente: Foto de henry perks en Unsplash

 - La gran afición que existe en El Valle de Aran a los deportes de invierno y concretamente al Esquí, Esquí Alpino, SnowBoard, quien a generado esta pasión es la estación de esquí de Baqueira Beret si sois aficionados a los deportes de invierno o nieve estos enlaces de ropa y material de Esquí encontrareis todo lo necesario para la practica de este deporte, Botas, Esquís, Tablas de Snow, Guantes, Gafas, Chaquetas, Pantalones, Camisetas Térmicas, Ropa Técnica y sus complementos, así como personal cualificado que os guiara en la elección correcta.

Tiendas de Esquí y Snow de la Vall d'Aran

- Las tiendas de material de Esquí, aparte de la venta, también disponen de material de alquiler, si alquilamos nuestro equipo de esquí antes de comprarlo sabremos si se nos ajusta bien y decidimos si lo compramos o no, las tiendas de alquiler de material de Esquí tienen el material de temporada con todas las gamas, básica, media y alta, por lo  tanto podemos probar y elegir nuestra compra después de un día completo de Esquí, asegurándonos que la compra será acertada.

Equipo adecuado para la practica del Esquí

  • Botas

- Las Botas es uno de los elementos que mas confusión crea en el momento de su adquisición, hay que probarse varios modelos de Botas de esquí hasta conseguir encontrar el que mas se nos adapte a nuestro pie,

los fabricantes de botas de Esquí tienen en su mayoría modelos de horma ancha y modelos de horma estrecha para que nuestros pies se adapten lo mas cómodamente posible.

  • Esquís

- Los modelos de Esquís son muy numerosos, Esquí mixto (fuera y dentro de pista), carving,  freeride, freestyle, esquís para mujer, esquí infantil, Big Foots, Monoesquí, travesía, fondo, salto o telemark, en primer lugar hay que plantearse que tipo de esquí vamos a practicar y después elegir el mas acorde con nuestro nivel y talla, no es aconsejable empezar con un equipo de esquí de gama alta si nuestro nivel es de principiante ya que el equipo de esquí tiene que estar acorde con el nivel que tengamos.

  • Palos

- Los Bastones o Palos de esquí serán unos aliados perfectos en nuestro aprendizaje y en la practica del esquí, la medida correcta es formando un ángulo recto con el antebrazo y este al mismo tiempo paralelo al suelo, esta será nuestra medida.

  • Gafas

- Las hay de muchos tipos y precios pero la vista sufre constantemente con el reflejo del sol en la nieve y hay que llevar gafas de calidad para que no afecte la visión y prevenir lesiones oculares, las hay de muchos tipos, formas y modelos pero recordar que ante todo deben protegeros la vista.

  • Casco

- El Casco aún está considerado como un elemento del equipo de esquí del cual podemos prescindir, pero no es así, hoy en día en las pistas de esquí ocurren imprevistos que sin el uso del casco podrían tener serias consecuencias, por lo tanto es mejor acostumbrase a el, aparte de darnos mucha seguridad nos protege del frío.

Equipamiento adecuado para Esquiar

- La indumentaria de esquí siempre genera dudas en cuanto al tipo de ropa que hay que usar o llevar para practicar los deportes de nieve, pero si consultamos o preguntamos veremos que es muy fácil ir cómodo, abrigado y protegido del viento de la lluvia o de la nieve, esto lo conseguimos vistiéndonos por capas.

  • 1ª Capa Interior

- Es la capa que está en contacto directo con la piel, por lo que su principal función es absorber la transpiración y mantener el cuerpo seco y caliente, se le denomina ropa térmica, incluidos los calcetines que tienen que ser adecuados para la practica del esquí y también son térmicos. No caer en el error de adquirir prendas de ropa interior de algodón o de lana ya que te harán sudar y mantendrán tu piel húmeda.

  • 2ª Capa Intermedia

- La capa intermedia es la que consta de forro polar, debe abrigarnos y aislarnos del frío manteniendo la temperatura corporal, esta capa puede ser individual o estar incluida en la tercera capa.

  • 3ª Capa Externa

- La tercera capa es la encargada de resguardarnos de las inclemencias del tiempo, agua, viento y es la que componen los pantalones, mono o chaqueta de esquí y la que mantendrá en todo momento la transpiración.

  • Guantes

- Es una de las partes mas importantes ya que de ellos depende que tengamos las manos con la temperatura constante y evitemos que se nos mojen las manos cuando entremos en contacto con la nieve, lo mas recomendable es que estén compuestos con material aislante tipo Goretex.

  • Protección de la piel

- La aplicación de cremas protectoras contra los rayos del sol y algún tipo de protector labial que evite los daños provocados por el frío y el viento son un complemento que no debemos olvidar.

Una elección equivocada en cualquiera de las partes del equipamiento puede dar al traste con lo que iba a ser un estupendo y magnifico día de esquí.

No hay comentarios: