miércoles, 3 de noviembre de 2021

Mountain Bike Val d'Aran

Poco se puede decir hoy en día de este magnífico deporte, unos lo practican para estar en unas condiciones físicas perfectas otros para recorrer pistas forestales observando vistas y paisajes sin igual.  

La Bicicleta de montaña como todo a evolucionado muchísimo desde sus inicios, el mercado actual dispone de unos modelos en los cuales encontramos Bicicletas de montaña de altas prestaciones, frenos de disco, amortiguación delantera y trasera y como no, la llegada de las bicicletas de montaña eléctricas o e-bike, que han contribuido a popularizar este deporte, con sus adeptos y sus detractores, pero hay que reconocer que con las e-bike personas que nunca se habían planteado acceder a según que lugares las e-bike han sido su solución y a la vista está las ventas de ebike que día a día siguen aumentando.

 

Como en todos los deportes es conveniente comenzar con un equipo básico por si la nueva afición no es de nuestro agrado no suponga una inversión excesiva para algo que después no utilizaremos.

Las Bicicletas de montaña o BTT se usan principalmente para los desplazamientos por pistas forestales o excursiones en familia pero si la afición se intensifica las pequeñas salidas de fin de semana suelen transformarse en salidas de montaña para gente experimentada y de una condición física muy alta.

En el valle de Aran sin duda encontraremos excursiones para todos los niveles pero solo hay que imaginarnos la geografía del valle para darnos cuenta que el nivel de la excursión podemos elevarlo rápidamente.

Si no estamos habituados a practicar este deporte habrá que limitarse a hacer pequeñas salidas siempre teniendo en cuenta el total del recorrido, el desgaste físico es alto y las piernas lo notan, las e-bike quizás algo menos, pero la orografía del Valle de Aran es muy particular y la condición física debe estar en condiciones.

Las modalidades que se pueden practicar con bicicletas de montaña son varias pero una de las que está en pleno auge es la modalidad de descenso que transcurre por pistas forestales desde lo alto de las cimas.

La indumentaria esencial es ropa y equipo apto para la practica del BTT y un elemento imprescindible el CASCO.

En cuanto a Rutas y excursiones tendremos todas las posibilidades a nuestro alcance en Internet, desde simples excursiones hasta rutas de gran dificultad, si somos aficionados a la tecnología con un gps o con un gps y un pequeño navegador podremos descargarnos rutas con todos los Waypoints (coordenadas) de la excursión para saber en todo momento donde nos encontramos, un buen mapa de montaña siempre va bien llevarlo con nosotros para tener una visión general de nuestra situación.

Si por el contrario no disponemos de BTT y queremos iniciarnos siempre podemos recurrir al alquiler de BTT o de e-bike.

Tiendas de deportes  

Mountain Bike - Btt - Bicicletas de Montaña - Ebike

No hay comentarios: