domingo, 21 de junio de 2020

Arros

Arròs Valle de Aran
- Desde Arros encontramos la pista de Varrados Unhola que nos llevara a una de las cascadas mas bellas del Valle de Aran, El Saut deth Pish.
Respetar y mantener limpio el entorno.

Arros


- Arros población del Valle de Aran perteneciente al municipio de Viella situado a una altitud de 956 mts. orientado hacia la ribera de Varrados por la parte superior derecha del río Garona.

- Podemos visitar la Iglesia de Sta. Eulalia d'Arrós S.XIV de estilo Gótico reformada, entre las edificaciones del Pueblo de Arros cabe destacar la Casa de Ademar construida en el año 1820, (con documentación del siglo XVI al XXI, incluyendo la Carta Magna del pueblo aranés, Era Querimònia, Archiu Istoric Generau d'Aran, Casa deth Senhor d'Arròs, en las afueras de la población tenemos la Capilla del Pilar.

- Excursión recomendada es la visita al Saut deth Pish, se puede llegar desde una pista asfaltada de +/- 12 Km. estrecha, hay que circular con prudencia y despacio, durante el trayecto nos acompañan las vistas del río Varrados, se inicia la pista en el Pont d'Arros.

- Antiguamente y hasta el 1970 junto con la población de Vila era independiente y tenia como nombre Arros i Vila

- El terço de Marcatosa esta integrado por los territorios municipales de Vilac, Aubèrt, Betlan, Mont, Montcorbau, Arròs y Vila

- Terçon: Marcatosa
- Habitantes: 100
- Altitud: 965 mts.
- Código Postal: 25537

No hay comentarios: