jueves, 4 de noviembre de 2021

Esquí

Esquí

La practica del esquí es en si misma es una sincronización de mente, cuerpo, movimientos de hombro, cadera, piernas, tobillos, pies, bastones y esquís, visto así, parece fácil, pero no lo es, esquiar o aprender a esquiar es bastante diferente, la forma habitual es aprender de forma autodidacta que no siempre es la mejor, pero casi todos hemos intentado.

Aprender a Esquiar

Para aprender a esquiar hace falta habilidad, destreza y técnica, la destreza podemos tenerla pero la técnica hay que aprenderla, se puede ser un buen esquiador/ra sin haber recibido ni una sola clase de esquí, pero perfeccionar la técnica es difícil, adquirirla sin un profesor que te guie y corrija los errores es una ardua tarea.

Aprender a esquiar en grupo a través de una escuela de esquí con un monitor o bien con clases particulares facilitara muy rápido y de forma progresiva el nivel suficiente para desenvolvernos en los inicios y primeros pasos para aprender a esquiar, bien, y disfrutar del esquí. 

Familiarizarse con el término y la acción de "hacer cuña" en los primeros metros y aprender los primeros giros en cuña, es vital.

Importante mantenerse en buena condición física, lesionarse esquiando es fácil si no se tienen unas nociones mínimas antes de deslizarse por una pista de esquí, hay que tener confianza, seguridad, no tener miedo pero si mucho respeto al entorno, cada día es diferente, tipos de nieve, hielo, viento o ventisca, temperatura, humedad, niebla, pistas verdes, azules o negras todas tienen su particularidad, no tener ni idea y bajar por una pista sin el nivel adecuado es una temeridad, pones en riesgo tu integridad física y posiblemente la de los demás.

El esquí es para todos los públicos y edades, en las pistas hay desde los mas peques que aprenden rapidísimo a esquiadores con poca o mucha experiencia, respetar las normas básicas del esquí y seguir las indicaciones del personal de pista de la estación contribuirá a tener el día perfecto.

Material necesario:

  • Esquís
  • Botas de esquí ajustadas correctamente
  • Bastones
  • Prendas de abrigo adecuadas
  • Guantes
  • Gafas
  • Casco

Normas Básicas de Esquí y Snowboard FIS Federación Internacional de Esquí

Cursos de Esquí y Snowboard

Tipos de Pistas de Esquí

Hay muchos libros de como aprender a esquiar, uno muy conocido en el mundo del esquí es el de Carlos Guerrero Castillo, Esquiar con los Pies es un libro didáctico y ameno con el que aprendes el porque de cada movimiento y reacción del binomio cuerpo/esquís.

El autor Carlos Guerrero Castillo, profesor de esquí, mas conocido como Carolo participa activamente en el foro Nevasport y tiene su propio Blog El rincón de Carolo con artículos muy interesantes para mejorar la técnica del esquí.

No hay comentarios: