miércoles, 10 de mayo de 2023

e-Bike Val d'Aran

Fin de semana del 5 al 7 de mayo:

Nos alojamos en Unha Hostal Escuils, muy recomendable, un trato excelente por parte de los propietarios y unas instalaciones impecables en todos los sentidos.

Como hacia mucho tiempo que no subía al Valle de Aran veníamos con la idea de hacer varias rutas en todo terreno que ya conocía pero me gusta repetir, la primera era desde Vielha hacia La Tuca dirección Túnel Vielha, de ahí a Casau para hacer el trayecto hasta el Santet de Casau, una vez allí y depende del tiempo una de las opciones es el Tuc de Montcorbison 2.172 m, para luego volver y subir al Saut deth Pish, Varrados y finalizar en Bagergue.

Pero esta vez me cambiaron los planes radicalmente, el sábado por la mañana a primera hora ya se intuía que iba a ser un día espectacular y con temperaturas muy, muy agradables, demasiado para la época que estamos después de desayunar en Vielha me disponía a partir pero antes tenia que hacer una gestión en la Oficina de Turismo de Vielha y allí cambiaron los planes.

Recibo una llamada de las que no puedes eludir, hay que coger el teléfono, y nos proponen hacer una excursión en e-Bike, a lo que me he resistido hasta hoy, terco que es uno, pero al final accedimos, a veces no puedes decir que no y esta era una de ellas.

Vamos hasta el lugar de alquiler de bicicletas de Vielha MTB e-bike NOPARAR y en pocos minutos estamos montados en unas Cannondale, la forma física no era la mejor, llevábamos mas de un año sin hacer BTT con nuestras bicicletas "atmosféricas" con lo cual la incertidumbre de si íbamos a aguantar la excursión era total.

Para la prueba de las e-bike optamos por una ruta corta en el Baish Aran, Vielha, Casau, Bosc de Baricauba, Es Bordes y acompañados por el rio Garona a Viella de nuevo, un total de unos 25Km, hacia tiempo que no pasaba por el bosc de Baricauba y es muy bonito, además en las primeras horas de la mañana los rayos de sol entran tímidamente entre los arboles, cuando terminas la zona de Baircauba se abre una vista de frente con La Maladeta al fondo que te quedas boquiabierto.

Puede parecer una excursión corta para los que habitualmente hacen rutas con e-bike, pero tampoco sabíamos si aguantaríamos bien, la verdad es que si, aguantamos, y la experiencia con e-bike fue muy prometedora, repetiremos seguro por alguna de las muchas y variadas rutas de mountain bike que se pueden hacer en el Valle de Aran.

Todo lo bueno se acaba, así que..., domingo por la mañana temprano desayunando en Vielha y de vuelta a casa, esperando volver pronto para seguir descubriendo nuevas experiencias, esta vez a sido una pequeña ruta con e-bike, la próxima..., también.

(En la montaña no estas solo, aparte de respetar el entorno, circula despacio y con precaución, por tu seguridad y la de los demás.)

No hay comentarios: