viernes, 3 de diciembre de 2010

Fira de Formatges Artesans de Vielha

Fira de Formatges Artesans de Vielha
Los días 5,6,y 7 de Diciembre tendrá lugar la 1ª Feria de Quesos Artesanos de Vielha.

La exposición se realizará de 11 a 22h ininterrumpidamente en pabellón polideportivo y acogerá a una treintena de expositores procedentes de Cataluña, Aragón, Asturias y Andalucía. Además de la gran cantidad y variedad de quesos artesanos de cabra, oveja y vaca, también se podrá degustar vinos y cavas procedentes de diferentes Denominaciones de Origen (Priorat, Penedés, Rioja, Empordà, Conca de Barbera y Costers de Segre), así como cocas, dulces, mermeladas, mieles, etc.

La feria de Quesos Artesanos de Viella (Valle de Aran) nace con la intención de ser una plataforma de proyección y difusión del sector quesero artesano y convertirse en una feria de referencia en nuestro país tanto para el público en general, como para el profesional y el del sector. Nuestro objetivo final es potenciar, divulgar y promocionar los excelentes y exquisitos quesos artesanos que se elaboran en la actualidad, muchos de ellos desconocidos por el público y concienciar a éste que detrás de cada queso hay unas personas, un pasto, un rebaño, una cultura concreta y sobretodo una técnica y un modo de hacer las cosas con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, y mucho amor. Cada queso es diferente y cada queso es fruto de una pasión llevada a cabo con total esmero.

La entrada al recinto es gratuita pero el visitante puede adquirir un tiquet degustación con 7 catas diferentes entre todos los productos que se exponen por 10 euros. Además, durante el transcurso de la feria se ofrecen catas guiadas a grupos reducidos de entre 10 a 15 personas tanto de quesos como de vinos cómo de cavas.

La muestra vendrá acompañada de mercado de artesanos y jóvenes diseñadores y entre todos los visitantes se sorteará una tabla de quesos de las queserías participantes.

Para más información: feriadelartesano@yahoo.es

Val d'Aran

No hay comentarios: