martes, 10 de noviembre de 2009

Pistas de Esquí

Itinerario Escornacrabes

Escornacrabes Baqueira

Esquiar en una estación de esquí cuando se es principiante siempre provoca estres, dudas o falta de confianza, desplazarse por las diferentes areas esquiables sin perderse es fácil si se conocen los códigos de colores de las pistas de esquí, hay estaciones con mucha información y otras con menos, pero por lo general todas intentan marcar y balizar los recorridos para que los esquiadores escojan el suyo acorde a su nivel.

Tipos de pistas de Esquí


Verdes:

Pistas muy fáciles, con poca pendiente, cortas y ubicadas en las cotas bajas de las estaciones de esquí, son perfectas para la iniciación, los debutantes en el esquí es donde empezarán a experimentar las sensaciones de este magnifico deporte..

Azules:

Pistas Azules son entre fáciles e intermedias, estas pistas, tienen una mayor pendiente que las verdes y es el progreso lógico después de aprender lo mas básico del esquí en iniciación, en las pistas Azules encontraremos debutantes y esquiadores avanzados que se ven obligados a pasar por el mismo tramo de pista por la cual estamos aprendiendo esto implica mas trafico de esquiadores y snowboarders.

Rojas:

Las pistas rojas son mas difíciles, son pistas para esquiadores o snowboarders con un nivel superior la pendiente de las pistas rojas también es mas pronunciado y requiere un nivel mas elevado.

Negras:

Las pistas Negras son muy difíciles, son pistas para esquiadores avanzados, la pendiente es mas pronunciada que en las Rojas y aparte se le pueden atribuir otras complicaciones como bañeras o pasos estrechos y complicados donde sino dominamos a la perfección nuestros esquís o tabla de snow podemos encontrarnos en situaciones muy comprometidas y en ocasiones peligrosas.

Itinerarios:

Los Itinerarios están marcados con un color anaranjado son descensos que están en la estación y sólo se recomienda su uso a expertos y a ser posible en grupos, nunca solos.

- No pasar de un nivel de pista a otro superior sin antes defenderse correctamente en la de inferior nivel.
- No bajar por una pista si esta cerrada por la estación.
- Comprobar siempre cual es el color de pista por donde pretendemos bajar.
- Normas de Esquí.

No hay comentarios: