lunes, 13 de noviembre de 2023

Saut deth Pish - Còth de Varradòs - Bagergue

Saut deth Pish

En otoño el Valle de Aran adopta un singular colorido con tonalidades muy variadas y especialmente agradables a la vista.

El fin de semana no prometía mucho meteorológicamente hablando, llegamos el viernes tarde con frio, nublado y lloviznando, la previsión del tiempo para el fin de semana no era la mejor, pero como muchas veces sucede la previsión del tiempo en el Valle de Aran es una y cuando estas allí las cosas cambien, normalmente para bien.

Refugi d'Aran

Nos alojamos en el aparthotel Refugi d'Aran, a 2 minutos del centro de Vielha, todo perfecto.

El sábado amaneció frio, lloviendo y con niebla arriba en las cumbres, así que desayunamos y decidimos probar suerte dirigiéndonos hacia el Saut deth Pish para subir hasta Varrados y bajar hasta llegar a Bagergue.

Una excursión en 4x4 muy bonita en esta época del año, para estas fechas casi nunca se puede hacer porque la pista hacia el Còth de Varradòs y la bajada a Bagergue ya esta con mucha nieve, pero como este año tenemos el tiempo que tenemos hicimos la ruta sin problemas, con precaución debido al estado de la pista.

Colorido de los abetos y las hayas en otoño


Còth de Varradòs con algo de nieve en la pista y una temperatura de 4º, a punto para bajar a Bagergue.

(Antes de llegar a Bagergue esta la Borda era Lana, pues justo antes de llegar a la borda (bajando) han asfaltado la pista forestal hasta el pueblo de Bagergue, me parece un despropósito total, no se el porque, ni el motivo que les a llevado a tomar esta decisión, pero francamente me parece fatal y una falta de respeto enorme al entorno del lugar.)

No hay comentarios: