viernes, 31 de agosto de 2007

Refuerzo Energético en El Valle de Aran

Endesa invierte 700.000 euros en las hidroeléctricas de la Vall d Aran


La eléctrica Endesa ha invertido 700.000 euros durante este verano en varias obras de mantenimiento ejecutadas en las instalaciones de las centrales hidroeléctricas de Arties y Vielha, ambas en el Vall d'Aran (Lleida), ha informado la eléctrica.

Los trabajos se han ejecutado sobre los canales subterráneos y los transformadores que en ambas centrales permiten evacuar la electricidad generada a través de la red de alta tensión.

Durante el mes de agosto Endesa ha adaptado también el sistema de la central de la presa Aiguamoix para permitir que la práctica del ráfting sea posible en la zona de Lés.
Temporada 2007 / 2008
Esperamos que la actual red de distribución sea y este correctamente para soportar las demandas de energía que se producen en invierno, nadie de olvida del invierno en que el Valle se quedo sin suministro y provoco multitud de problemas a todas las escalas.
No hay que olvidar que los ultimos inviernos han sido relativamente cortos y flojos de temperaturas, por contra la construcción que a aumentado y mucho, se traduce en muchos más KW de potencia que van a ser engullidos por los domicilios de siempre, los nuevos recien llegados al Valle, los hoteles y todo lo que se enchufa a la red en estos días de invierno que es cuando la segunda residencia se ve habitada casi en su totalidad.

No hay comentarios: