miércoles, 29 de agosto de 2007

Estación de Esquí de La Tuca

Reapertura de la estación de Esquí la Tuca

Parece que la puesta en marcha y reapertura de la estación de Esquí La Tuca va tomando cuerpo.

Las juntas vecinales de Betren y de Escunhau-Casarilh, núcleos agregados de Vielha, han dado su conformidad al proyecto urbanístico, promovido por la sociedad Tucaran, filial de la inmobiliaria Hoque, que prevé la construcción de 562 viviendas y 1.200 plazas de aparcamiento en terrenos colindantes a la antigua estación de esquí de la Tuca.

Con la conformidad de los vecinos, propietarios de las montañas por las que se extendía el complejo invernal, se inicia un plazo de tres años para que la firma reabra nuevamente la estación, cerrada en 1989.

Los residentes en los dos núcleos, que hasta ahora habían mostrado cierto recelo hacia las condiciones del proyecto, se reservan para más adelante la negociación de los cánones que percibirán como compensación al uso de la montaña, afirmó el presidente de la junta vecinal de Betren, Paco Faure.

El alcalde pedáneo se mostró convencido de que este asunto no supondrá ningún escollo.
"La empresa tiene tres meses para presentar la documentación previa, así como un aval bancario por 45,5 millones de euros, que es la inversión prevista", explicó Faure. Pese a la premura, todo apunta a que la propuesta urbanística y las solicitudes administrativas podrían estar en el consistorio de Vielha este mismo septiembre, dijo. "Llevamos tres años en conversaciones y, por lo que parece, la inmobiliaria ha ido redactando varios estudios", agregó.

40 HECTÁREAS DE NIEVE
La reapertura de la estación se hará, según las previsiones ya presentadas por la promotora, con 10 remontes y 40,2 hectáreas esquiables. En total, habrá 12,5 kilómetros de pistas, un snowpark y un circuito de fondo. La zona residencial, situada a pie de pistas, tendrá, además de las 562 viviendas, una zona de equipamientos hoteleros y comerciales y un párquing. Este gran espacio de aparcamientos, con capacidad para 1.700 vehículos, fue una de las condiciones impuestas por el anterior equipo de gobierno local.
El proyecto de la estación de esquí está previsto que se financie con las plusvalías que generen las nuevas viviendas.

Fuente: El Periodico

No hay comentarios: