miércoles, 2 de junio de 2010

Baqueira Beret Telesilla Orri

Una de las novedades para la próxima temporada de esquí 2010 / 2011 es la inversión de 6,5 millones de euros en un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas que unirá la zona de Orri de la estación con el Cap de Baqueira salvando un desnivel de 630 metros, con lo que se convertirá en el remonte de mayor desnivel de la estación, dando acceso directo a algunas de sus pistas más emblemáticas, Cara Norte, Luis Arias, Escornacrabes. 

Nuevo Telesilla en Orri


El nombre del telesilla es Jorge Jordana de Pozas, fue el principal promotor e impulsor de la estación de esquí de Baqueira Beret, de la que fue presidente desde su fundación en 1962 hasta el año 1999 en que falleció. Jorge Jordana mantuvo a lo largo de su vida un estrecha vinculación con el valle de Arán y el Conselh Generau d'Aran le concedió el título de "Aranés Adoptivo e Ilustre de Aran" en reconocimiento por su aportación personal a la economía del Arán y al bienestar de los araneses.

 - Características del telesilla: 
  • Telesilla desembragable de 6 plazas
  • Longitud: 2.314 metros
  • Desnivel: 630 metros
  • Capacidad de transporte: 2.800 personas/hora
  • Número de sillas: 107 unidades 

Buena noticia para los tiempos que corren y sin duda una mejora importante para acceder desde Orri a Baqueira, el parking de Orri junto con el de Beret son de gran ayuda cuando el parking de Baqueira esta lleno.

No hay comentarios: