domingo, 24 de mayo de 2009

La Tuca

Paralizado el plan parcial urbanización la Tuca


Urbanismo del valle de Arán ha rechazado el plan parcial presentado por el ayuntamiento de Vielha para desarrollar una nueva urbanización en Betrén, vinculada a la reapertura de la estación de esquí de la Tuca, cerrada desde finales de los 80. Fuente 

La comisión estima que no se garantiza que las más de 500 viviendas previstas se vayan a construir de manera simultánea a las pistas, por lo que ha suspendido el expediente. Muchas han sido las intentonas de abrir La Tuca últimamente, pero la poca confianza en su viabilidad tanto funcional como urbanística han puesto difícil su reapertura

Como siempre los hay a favor y en contra, a favor son por los que apuestan por una estación de esquí que se acceda desde el núcleo del Valle de Aran facilitando el acceso a las pistas desde una zona habilitada exclusivamente para el servicio de la estación y al mismo tiempo dando otra alternativa mas al esquí sin pretender equipararse a Baqueira

En contra, están los que ya se dan por satisfechos con las instalaciones y dominio esquiable de Baqueira Beret y ven en este proyecto de reapertura de La Tuca la intención de generar mas segunda residencia y complejos hoteleros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentar abrir la estacion de esqui de la tuca seria crear otra VALLFOSCA, que este año las nevadas hayan sido en todas las cotas no quiere decir que pase todos los años y la tuca ronda los 1800 mts. como maximo en las pistas mas altas con lo cual, cañones a manta para tener nieve en un año de poco nivoso.

mi opinion.

Jordi O dijo...

Aquesta noticia contrasta amb l'optimisme del Sr.Calbetó aquest mateix dissabte passat!

http://gauachet.blogspot.com/2009/05/la-tuca-vielha.html

Anónimo dijo...

Pues pintan bastos, porque el TSJC, Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, ha denegado la licencia para el complejo urbanistico de la Val de Ruda, de los pisos, telecabina, parking, etc,etc.

Veremos como acaba todo esto.....

Quique dijo...

Hombre, lo de la Tuca supone un incremento bastante importante de la 2ª.residencia en Vielha y de su poblacion, es para pensarselo muchisimo por parte de las autoridades.

Lo del TSJCatalunya, una vez denegado las licencias para lo de la Val de Ruda, ¿que harán?, si ya está todo construido, solo falta venderlo. Demoler desde luego que no, así que solo falta legalizarlo, que será lo que se hará. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de La TUCA nose acabara pero lo de Val de Ruda puede acabar mal, ultimamente las sentencias sobre construcciones ilegales son firmes y lo que dice el juez es lo que se hace.

Veremos como solucionan los apartamentos, vendidos, por vender, por construir y lo mas importante el tema del telecabina.

Salud.

Asiduo al Valle de Aran.