viernes, 9 de enero de 2009

Santa Maria d'Arties

Iglesia y campanario de Arties

Inversión en cultura


La Obra Social la Caixa llega a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para invertir 18 millones de euros en la restauración y mejora del románico catalán, de los cuales 500.000 € van destinados a la Val d'Aran concretamente a la Iglesia Santa Maria d'Arties, Naut Aran.

En realidad todo lo referente a cultura merece una atención especial en todo el Valle, hoy en día el turismo a dado un giro de 180º y en un lugar como el Valle de Aran donde su turismo está vinculado al esquí en invierno y a vacaciones de montaña en verano también hay lugar para el Turismo Cultural que cada día está ganando mas adeptos.

Invertir en cultura es realmente una inversión de futuro en todos los campos, esperemos que actuaciones de este tipo se repitan mas a menudo para el bien del Valle.

5 comentarios:

Pichús dijo...

Hola, ¿qué tal? La verdad es que es un poco tarde para comentar una entrada de hace casi un año, pero bueno... :)
Me alegra lo que comentas de Santa María de Artíes, porque mi novio y yo estamos planeando celebrar nuestra boda allí.
El verano pasado (2008) estuvimos por allí y estaban en plenas obras en la Iglesia. Y este verano fuimos de nuevo, visitamos la iglesia por dentro y nos gustó mucho. Pero la parte de fuera, sobre todo la pequeña explanada junto a la entrada estaba MUY destartalada, muy descuidada. ¿Tú tienes idea de si esos 500.000 euros estaban destinados a mejorar el monumento respecto a como estaba este verano o se supone que ya los han invertido y la restauración ha terminado? El señor que nos enseñó la iglesia comentó que "según decían" iban a terminar de arreglarla, pero que no sabía cuándo. ¿Tienes idea de cómo está el tema?
Muchas gracias de antemano. Y me alegro de haber descubierto tu blog, porque soy una apasionada del Valle.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Si estas interesada en el estado de la restauracion de la Iglesia de Santa Maria d'Arties lo mejor es que llames al Consell General d'Aran donde te informaran con toda seguridad de todo el tema, te dejo el telefono: 973 641 801.

El Valle de Aran, poquito a poquito esta consiguiendo que el turismo pase a ser regular durante todo el año, no solo en la epoca de esquí, desde luego con iniciativas como la tuya (vuestra) proyectan al Valle cultural y turisticamente.

Saludos y enhorabuena.

La Vall d'Aran

Anónimo dijo...

Hola Pilachu. Mi novio y yo vamos a casarnos este verano en el valle, y lo haremos o en Santa María de Artíes o en Sant Andreu de Salardú (es más sencilla pero tiene un jardín fuera precioso y unas vistas estupendas). Tenemos reservadas las 2 iglesias para la fecha, pero el cura ya nos ha avisado que este verano van a reformar la plaza y los alrededores de la iglesia de Artíes y puede que no estén terminados para nuestro día. Pero seguro que van a invertir mucho dinero en la iglesia y cuando acabe quedará preciosa. Un saludo,

Anónimo dijo...

¡Mil gracias a los dos!
Nenininina, yo también estaba en la duda entre la Iglesia de Salardú y la de Artíes, lo que pasa es que la de Salardú es más pequeña y creo que no cabremos todos, pero en realidad, me gusta más que la de Artíes. ¿Dónde vais a celebrar el banquete? ¿Tienes idea de cuándo terminarán las obras aproximadamete?
Espero que vaya muy bien la boda, ¿dónde la celebráis?
Si no te molesta, ponte en contacto conmigo en pilachu@gmail.com, me interesaría mucho preguntarte alguna cosa sobre la organización de la boda, porque no soy de la zona y me vendría fenomenal.
¡En cualquier caso, gracias por la información y que vaya muy bien la boda!

Anónimo dijo...

Hola! Yo también estaba pensando casarme en el valle el año que viene, tengo una casa en salardu y el valle me encanta, pero todavía no he mirado nada. Al final donde os habéis casado? que tal ha salido? donde celebrasteis el banquete? que mas sitios mirasteis, yo he estado mirando casa irene y el hotel la pleta en baqueira. Si podeis decirme os lo agradecería mucho os dejo mi email aannaassaa@gmail.com por si preferis hacerlo en privado. Gracias