lunes, 3 de noviembre de 2008

Nevada Otoño 2008

Es evidente que a sido una coincidencia incluir la encuesta de si nevaría o no este invierno en el Blog y empezar a nevar como en el mejor de los inviernos. Vale la pena dejar constancia de esta nevada que empezó a final de Octubre que se está prolongando y se están acumulando grosores de nieve importantes, solo queda esperar que las temperaturas acompañen, para que la primera semana de Esquí que esta prevista para el 29 de Noviembre, quedan 25 días, sea el inicio de una buena temporada.

Baqueira Beret nevada de octubre


Estas imágenes nos muestran como esta la estación de Baqueira Beret en estas fechas.

Baqueira Cota 1800

Pista de esquí Baqueira
Baqueira Mirador

Pista Mirador Baqueira Beret
Sencillamente impresionante.

La Nieve y el frío no gusta a todos, pero si pensamos en general para todo el Valle de Aran un invierno de nevadas abundantes incrementaría mucho el Turismo de Esquí y todos sabemos lo que esto significa para todos los sectores del Valle de Aran, llevamos prácticamente 2 temporadas que no han sido de las mejores ni mucho menos.

En la Vall d'Aran cuando hay mucha nieve en Baqueira, los esquiadores y el turismo de invierno deja prácticamente abarrotado todo el Valle, los fines de semana y en las vacaciones de Navidad y Reyes, hay que reconocer que el pueblo del Aran se encarga con mucha Educación y Paciencia que todos estemos bien atendidos, sin quejarse de cláxones en las colas, de coches mal aparcados en cualquier lugar o de trafico por todos sitios.

Lo cual este comportamiento es una moneda de cambio y hay que intentar devolverles cívicamente cuando nos encontramos colas en los restaurantes, hoteles, comercios, parkings, taquillas, etc,etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La nieve es sinonimno, en el caso de la Val d'Aran, de turismo y dinero, que en los tiempos que estamos, ira muy bien. Pero la parte negativa es lo que comentas, la saturación. Por eso, y como no practico el deporte blanco, en Invierno vamos poco o casi nada. lo peor es el incivismo que hay en la gente, que por pagar se cree en el derecho de cosas que no haian en sus lugares de residencia.
Saludos y buena temporada!!

Admin Blog dijo...

Efectivamente, hay un poco de incivismo en cuanto a comportamiento, pero entre todos y dando ejemplo de buen hacer, seguro que aportamos nuestro granito de arena avanzando en educación y saber estar.

Saludos.