domingo, 16 de noviembre de 2008

GUM FM no le renuevan las frecuencias de emisión

La emisora de radio Gum FM, que emite para todo el Pirineo y la Val d'Aran, perdió por pocos votos las siete frecuencias que obtuvo en 2003.

Gum FM sólo podrá emitir por dos frecuencias concedidas en 1999, en una zona cuyo accidentado relieve obliga a disponer de varios repetidores.

Gum FM emite una radiofórmula musical e informativa en catalán y aranés para todo el Pirineo y la Val d'Aran.

En 1999 obtuvo dos frecuencias, pero, dada la orografía de esa zona, en el Plan Piloto de 2003 consiguió otras seis para poder alcanzar toda su área de influencia. Ahora ha perdido esas seis, lo que preocupa a las autoridades aranesas.

El propio síndico, Francesc Boya, así se lo ha transmitido al presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, pues Gum FM era la emisora más escuchada y con una fuerte implantación. "Queremos que esta emisora continúe emitiendo.

Plantearemos un acuerdo con las radios locales de la Val d'Aran, la única opción que nos queda", comentó Boya. En la adjudicación, Gum FM se quedó a tan sólo una decena de puntos de conseguir las licencias.

Fuente: El País

Gum FM problemas de emisión


Poco menos que lamentable, que una emisora como Gum FM que presta un servicio de información del pirineo y concretamente en el Valle de Aran, no le renueven las frecuencias y nos quedemos sin una de las emisoras de radio con mas audiencia del Valle de Aran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La emisora con más audiencia en todo el pirineo.
NO AL CIERRE DE GUM FM.