lunes, 8 de junio de 2009

Río Garona

Río Garona

Río Garona a su paso por Bossòst

Excursión Baish Aran


Este fin de semana ha sido uno de aquellos en los cuales sales y te preguntas, ¿tendré buen tiempo?, después de consultar el tiempo en el Valle de Aran y ver que el pronostico era de agua, pensé que me estaba equivocando, pero me hacían falta varias fotos de la parte del Baish Aran concretamente de las poblaciones y al final decidí subir igualmente.

Llegue el viernes 5 sobre las 19:00 h. lloviendo todo el viaje y en Vielha no era distinto, paraguas en mano me fui a dar un paseo por la tranquila y mojada capital del Aran, sinceramente perfecto, pero seguía dudando si al día siguiente podría hacer todo el reportaje que tenía pendiente.

Despertador a las 07:30 h. del sábado 6 y lloviendo, pero no me resignaba y en vez de empezar desde Vielha hacia Pontaut, después de un buen desayuno me fui directo a Pontaut para ir bajando hacia Vielha, y salio redondo a medida que iba transcurriendo la mañana el sol hacia acto de presencia, total un fin de semana redondo con el trabajo concluido.

Alojamiento:
Marvel Vielha (Oferta 2x1) precio excelente.
Gastronomía Viernes:
La Fonda d'en Pep un lugar donde nunca te encuentras solo, pinxo antes de cenar.
Pizzeria La Boveda una buena pizzeria y restuarante.
Gastronomía Sábado:
Eth Tidon no lo había probado y seguro que repito.

Aquí unas fotos del Garona cargado de energía

Aguas bravas Río Garona

Caudal del Río Garona

Val d'Aran

1 comentario:

Pericos sin fronteras dijo...

Una de las curiosidades de este río es que no nace dónde cree la mayoría de la gente: en el Ojo del Garona, cerca del Pla de Beret. El curso natural del río sigue el precioso valle de Ruda y el río correspondiente recibe en la mayoría de los mapas el nombre de Ruda o "Garona de Ruda".
En las fotos, el Ojo del Garona y el valle de Ruda
http://picasaweb.google.com/pericossinfronteras/Garoma#slideshow