lunes, 8 de septiembre de 2008

Port de La Bonaigua

Caballos Hispano Breton Port de la Bonaigua

Port de la Bonaigua en verano


Esta es una imagen habitual cuando paseamos por el Port de La Bonaigua, están en cualquier lugar de la montaña o de la carretera pastando y paseando a sus anchas como debe ser, son los bonitos caballos de la raza Hispano-Breton / Ispan Breton, podemos ver machos y hembras con sus respectivos potros.

La Bonaigua, mas conocida por puerto de la Bonaigua, en aranés Pòrt dera Bonaigua es una zona de paso entre el Valle de Arán y el Pallars Sobirà, actualmente están realizando mejoras en el trazado para que desde la parte del Pallars se acceda en mejores condiciones y con mas seguridad.

Altitud: 2072m

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,
el puerto de la Bonaigua como tal pertenece al Pallars Sobirà y estamos muy contentos de que por fin se arregle, pero no estaria nada mal que también se arreglase por su vertiente aranesa porque las curvas y el firme de la parte alta dejan mucho que desear, y así los araneses podrian acceder al Pallars en mejores condiciones y con más seguridad.

Somos muchos los que opinamos que haria falta el túnel de la Bonaigua.

Anónimo dijo...

Respecto al Articulo del Puerto de la Bonaigua si que es gratificante ver estos caballos en libertad por las montañas y en la carretera.

Respecto al Puerto de la Bonaigua lo hice este verano en moto, y desde Baqueira hasta el Puerto de la Bonaigua habian asfaltado la carretera, bueno asfaltado no habian puesto una capa de gravilla fina hasta arriba del puerto haciendo la conduccion un tanto peligrosa (despues dicen que hay accidentes) sobre todo en las paellas o curvas cerradas, creo que van muy restrasados en la obra hasta Esterri y ya hace años que tendria que haber una carretera en condiciones que uniera el Pallars y el Aran.

Anónimo dijo...

La verdad es que es toda una lástima como están dejando la Bonaigua, todo para que la egente que va a esquiar lo haga sin dificultat, aunque para ello tengan que destrozar media montaña.

En fin, poderoso dios don Dinero.

Admin Blog dijo...

En primer lugar gracias por visitar y leer el Blog de La Vall d'Aran.

Tan solo hacer un comentario sobre las obras del Puerto de la Bonaigua, es cierto que las obras se pueden hacer de un modo quizas mas respetuoso con el entorno y quizas las personas que entienden sobre el tema hubieran hecho la ampliacion o mejoras de otra forma.

Pero estas obras no benefician solo a las personas que practican el esquí hay dos comarcas que por fin podran trasladarse de un lugar a otro sin los peligros de la antigua carretera.

No sabria decirte que es lo que sería mas perjudicial para el Port de La Bonaigua, si la actual restructuración viaria o la perforación de la montaña de la cual se hablaba hace unos años para hacer un Tunel en la Bonaigua.

Saludos.

Anónimo dijo...

Exactamente y esto es lo realmente importante:

"Pero estas obras no benefician solo a las personas que practican el esquí hay dos comarcas que por fin podran trasladarse de un lugar a otro sin los peligros de la antigua carretera."


Estamos hablando de personas y comunicaciones, no de esquiadores, y ya era hora que se hiciese algo.

Respecto al tema del túnel es muy discutible, os imaginais en lugar del tunel de viella hacer un superpuerto de montaña cada vez para entrar y salir del valle? pues lo mismo sucede en el otro lado.

Anónimo dijo...

entra y participa en
http://www.esterrianeu.cat/tunel

En breve saldrá la traducción al castellano.